El estudio

Durante enero y febrero de 2020 consolidamos la opinión de +200 colegas de Marketing y Comunicación a través de la primera edición del estudio El Estado del Marketing

 

PROPÓSITO
Lograr una visión colectiva de la disciplina que sea de utilidad para todos y nos permita diagnosticar el estado de la práctica del Marketing hoy en Argentina.

Para esto, convocamos profesionales de nuestra disciplina que pudieran responder este estudio desde perspectivas diferentes, tanto a nivel estratégico como de ejecución, para garantizar que incluyamos las diferentes miradas y podamos sacar conclusiones de calidad. Así, a partir de la perspectiva desde la cual cada organización entiende y desarrolla su marketing, pudimos extraer insights que nos enriquecen a todos.

OBJETIVO

Tomar la dimensión correcta de los hábitos, prácticas, conocimientos y perspectivas actuales de la disciplina del Marketing hoy.

En estos tiempos dinámicos en los que la práctica del marketing ha evolucionado y se ha revolucionado con el surgimiento de nuevos medios y plataformas, aparecen nuevos modos de hacer, mientras que las prácticas antiguas se modifican. Buscando establecer relaciones con clientes y consumidores que evolucionaron su comportamiento y fragmentaron su atención, el Marketing necesitó y necesita acomodarse y reinventarse.

Este estudio quiere exponer las dificultades y desafíos de hacer Marketing en estos tiempos, así como los nuevos recursos y estrategias que se prueban como más efectivas.

Abordamos los siguientes temas:
  • Los desafíos que los profesionales del Marketing enfrentan en 2020.
  • Como y en qué están invirtiendo los equipos de Marketing.
  • Las métricas que los profesionales del Marketing utilizan para determinar el éxito de sus acciones.
  • El rol que hoy se asigna a los diferentes canales del marketing.
  • El lugar que ocupa el marketing dentro de las organizaciones y cómo se integra con distintas áreas.

 

Compartimos los resultados, nuestro análisis y las conclusiones que sacamos.

¡Descargá el estudio!


A %d blogueros les gusta esto: